Ciclismo

Remco Evenepoel: “Me siento preparado para lo que viene”

La semana final de la última gran competencia el ciclismo en el año llega a sus días más importantes, serán cinco días en donde los corredores deberán poner lo mejor de sí, para intentar seguir escalando posiciones o en su caso Evenepoel, defender el liderato que ha logrado tener durante la mayoría de la competencia y que le podría significar su primer título de una gran vuelta en su corta carrera deportiva.

El más reciente fin de semana, dejó ver que el dueño de la camiseta roja puede flaquear en su objetivo, es por ello que sus perseguidores más importantes, ya visualizan que el belga siga decayendo y así, restarle la diferencia que tiene.

Uno de los que piensa que aún es posible, es el jefe de filas del Movistar Team Enric Mas, quien se mostró confiado este lunes en la última jornada de descanso de La Vuelta a España en adelantar en la clasificación general al líder, el belga Remco Evenepoel (Quick-Step), y al esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) para subir a lo más alto del podio en Madrid.

“Estoy tranquilo y motivado y sigo pensando en el podio o incluso en escalar posiciones. El factor determinante puede llegar en cualquier momento y en cualquier etapa, pero cada uno tendrá que jugar sus bazas. Tal vez tengamos que aliarnos algunos corredores en carrera”, manifestó en rueda de prensa.

El pupilo de Eusebio Unzué, a 2 minutos y 1 segundo de Evenepoel y a 27 segundos de Roglic, ve al belga como el corredor “más fuerte”, aunque haya mostrado debilidades en las dos últimas etapas. “La ventaja que tiene le da tranquilidad, pero si le hemos quitado 1 minuto en dos etapas, ¿por qué no le vamos a poder quitar más tiempo en toda la semana?. Yo voy a seguir soñando hasta Madrid”, señaló.

Mas aún cree que el de 2022 puede ser su “año” pese a la crisis que sufrió en el pasado Tour de Francia. “Sí, puede ser mi año, pero, vamos a ir día a día. Tengo 2 corredores por delante muy buenos, uno como Roglic con mucha experiencia y otro como Remco que es debutante. Vamos a ver cómo reaccionan esta semana, pero también hay que ver cómo reacciono yo”, indicó.

El corredor balear advirtió del peligro de los puertos de Extremadura y la Sierra de Madrid, pero también de las etapas llanas por el temor a una caída o quedarse atrapado en un ‘abanico’. “Cada día es importante, después del último descanso y en septiembre la temporada ya pesa, hay que estar atento a todos los detalles”, subrayó.

Para la última semana de competencia, el recorrido tiene preparado un menú que volverá a poner a punto los escaladores. Martes y miércoles serán recorridos tranquilos, pero a partir del jueves con las etapas 18, 19 y 20, se vivirán días apasionantes en donde el colombiano Miguel Ángel López quiere escalar hasta el top 5.

El tríptico de los días estará así: la etapa 18 que se llevará a cabo el jueves entre Trujillo y Alto del Piornal (192 km), contará con dos premios de primera categoría, el recorrido de la etapa 19 será entre Talavera de la Reina y llegará al mismo punto (138.3 km), teniendo en su altimetría dos premios de segunda, finalmente de Moralzarzal a Puerto de Navacerrada (181 km) cerrarán la montaña de la edición 77 con tres premios de primera.

FUENTE REVISTA SEMANA