Las Noticias

Sergio Higuita destacó en la Etapa 18 de la Vuelta a España

Al igual que durante la etapa 17, durante este jueves 8 de septiembre un colombiano ha brillado por su gran nivel en la etapa 18 de la Vuelta a España 2022. Se trató de Sergio ‘Monster’ Higuita, quien desde hace varios días buscaba destacar en una fuga y fue la numerosa de este día de montaña la que le permitió al corredor de Bora-Hansgrohe ponerse por delante de los favoritos para intentar luchar por el triunfo de etapa.

El colombiano, con buenas sensaciones, arrancó la ronda ibérica, sin embargo, la carretera lo fue colocando en el real nivel que tenía y, luego de superar algunas complicaciones físicas, por fin encontró en el día dieciocho las mejores sensaciones para irse junto a 41 corredores más en la escapada que, restando más de 30 km, dejó a seis corredores en punta de lanza por el triunfo de etapa.

Los primeros movimientos iniciaron restando más de 100 km para el final. Allí, varios nombres importantes que ya no disputan la clasificación general se lanzaron al ataque y lograron hacer sin inconvenientes el ascenso a Alto de la Desesperá, de segunda categoría, que hizo un primer test a los corredores que se encontraban a la delantera.

Por su parte, Higuita se mantuvo a la vanguardia del grupo y logró cruzar en las primeras posiciones para luego proyectarse en la bajada, donde salió beneficiado al acomodarse entre los primeros. Seguidamente, la carrera a esa fuga que tomó una leve ventaja le esperaba la segunda subida: Alto de Piornal, en donde se vio la diferencia que sacaron a los demás corredores del numeroso grupo en donde el Monster tuvo como compañero de fuga al ecuatoriano, Richard Carapaz.

Finalmente, la buena actuación y el anhelo de Colombia por triunfo con Higuita terminó en la última subida, al ver que el colombiano no podía seguir el paso a Carapaz, este recibió la orden de soltar su paso, declinar el deseo de triunfo e irse hacia atrás, para aportar a su compañero, Jai Hindley, como gregario en la escalada donde los favoritos libraron una verdadera batalla que sacó chispas.

‘Supermán’ López sufrió

En el último puerto de montaña del día, Alto de Piornal, se libró un batalla entre los favoritos de la clasificación general que buscaban mejorar o mantener su lugar, allí Evenepoel se mostró como el más fuerte de todos ante la amenaza que le presentaron Miguel Ángel López y Enric Mas, ambos en su momento intentaron desprenderse del dueño de la camiseta roja, pero este siempre tuvo las fuerzas necesarias para contrarrestarlos.

Tanto así que, en cierto tramo de la última escalada, el joven de 22 años decidió romper la carrera e irse por la fuga dejando a varios corredores en el camino, los cuales tuvieron que responderle en conjunto para que este no se fuera en solitario y sentenciara con algunos días por disputar, la carrera a su favor.

FUENTE REVISTA SEMANA