Sin categoría

Tom Dumoulin: “No me arrepiento de haber parado sin un partido de despedida”

Entre 2014 y 2018, Tom Dumoulin ganó cinco veces el Trofeo Gerrit Schulte. El limburgués lleva ya varios meses parado como ciclista profesional, pero estuvo presente el pasado lunes en la Wielergala de ‘s-Hertogenbosch, donde Dylan van Baarle fue nombrado ciclista del año esta vez. 

“Estoy acostumbrado a la otra vida ahora y lo estoy disfrutando”, dijo el ganador del Giro d’Italia 2017. “Disfruto especialmente que la presión ya no es constante. Cuando era ciclista, a veces iba a tomar una cerveza con mis amigos, y a veces iba a una fiesta en invierno, pero siempre pensabas: la semana que viene tenemos que volver a ir. Así que siempre había un freno. Ahora ese ya no es el caso”.

Dumoulin, de 32 años, dice que su carrera le ha parecido fantástica. “Pero como atleta de élite, siempre estás ocupado con una cosa. Como ciclista, eso significa pedalear lo más rápido posible. Entonces hay poco tiempo, espacio y energía para otras cosas. Ahora hay.”

Dumoulin fue entrevistado durante la Wielergala junto a Niki Terpstra , que puso fin a su carrera profesional hace dos semanas con los Wooning Six Days de Rotterdam. Terpstra ganó esa competencia junto con su pareja Yoeri Havik y también fue el centro de atención. ¿No hubiera querido Dumoulin dejar el deporte de esa manera?

“Si pudiera haberlo planeado, lo habría planeado de otra manera. Déjame ponerlo de esta manera. Pero no me he arrepentido ni por un momento de haber tomado la decisión en agosto de parar de inmediato, sin un partido de despedida u otra gran despedida”.

FUENTE: WILERFLITS.COM