Ciclismo

¿Nairo Quintana se retiraría ya del ciclismo?

La decisión la habría tomado tras no conseguir equipo en Europa para la temporada 2023, por un presunto “veto” por parte de los equipos World Tour, tras dar positivo en el uso de tramadol (medicamento prohibido, más no doping) en el pasado Tour de Francia.

El pedalista se pronunciará al respecto este miércoles en horas de la mañana en una rueda de prensa en la que se podría confirmar su adiós definitivo.

El futuro del ciclista colombiano Nairo Quintana es incierto y piensa en retirarse, según medios locales, porque no ha conseguido equipo tras salir del Arkea en medio de la polémica tras ser descalificado por la UCI del Tour de Francia del año pasado por el uso de tramadol.

El equipo de trabajo de Quintana convocó una rueda de prensa para este miércoles en Bogotá, pero no dio detalles del tema a tratar, por lo que se especula que pueda ser para anunciar que dejará el ciclismo profesional.

Sin embargo, el padre del ciclista, Luis Quintana, aseguró este lunes al diario bogotano El Tiempo que no sabe nada sobre la supuesta idea que tiene su hijo de retirarse y dijo que, aunque hace “mucho tiempo” comentaron en familia esa posibilidad, recientemente no lo han hecho.

Sin embargo, el padre de Quintana manifestó que “desde hace mucho tiempo” quiere “que él se retire” para “que deje de lado esas presiones que tiene encima”.

 

FUENTE W RADIO