Sin categoría

Sergio Higuita ocupó el segundo lugar en la edición 32 del GP Miguel Indurain

sergio higuita

Sergio Higuita obtuvo otro buen resultado al conseguir su segundo podio del año. El ciclista del equipo Bora – Hansgrohe quedó en segundo lugar en la edición 32 del Gran Premio Miguel Indurain, que se llevó a cabo el domingo en la localidad de Estrella, en la provincia de Toledo. Higuita mejoró su registro, ya que en la edición de 2019 había obtenido el tercer lugar.

El recorrido de la carrera tuvo una longitud de 203,2 kilómetros y contó con cinco sprints especiales y cuatro premios de montaña, uno de primera categoría y tres de tercera categoría. El ciclista colombiano ocupó el segundo lugar, quedando a 0:02 del ganador, el español Ion Izagirre del equipo Cofidis, que logró la victoria con un tiempo de 5 horas, 9 minutos y 5 segundos. El tercer lugar fue para el danés Mattias Skjelmose del equipo Trek – Segafredo.

Higuita mostró su potencial al atacar en el kilómetro 195, pero faltando solo 2 kilómetros para la meta, fue alcanzado por Izaguirre, quien aprovechó el impulso para irse en solitario. A pesar de que el Monster siguió su ritmo, nunca pudo superarlo. El equipo alemán publicó en sus redes sociales que fue un valiente segundo lugar y un fuerte rendimiento para su corredor.