Después de su salida del Astana, Miguel Ángel López ha pasado tres meses en Colombia con el Team Medellín. A pesar de su situación, el equipo lo ha tratado con gran respeto y ha aprovechado al máximo su potencial en las carreras latinoamericanas que ha disputado hasta ahora.
La última competencia oficial en la que participó López fue la Vuelta Bantrab en Guatemala, a finales de marzo y principios de abril. En ese evento, López sirvió como gregario de Óscar Sevilla y lo ayudó a conseguir el título, mientras que él se tuvo que conformar con liderar la clasificación de la montaña.
El Team Medellín, con López como parte del equipo, competirá en la Vuelta a Turquía a finales de este mes como invitado, del 23 al 30 de abril, y en el Tour de Grecia a principios de mayo, del 2 al 6 de mayo.
Sobre su futuro, teniendo en cuenta muchos fanáticos quieren volver a verlo en el ciclismo de élite, Miguel Ángel dijo no tener “presupuestado nada” porque “con todo lo que me pasó” aprendió a “no pensar en el futuro que no está escrito”.