BMX

Fallece la estrella de BMX Kevin ‘K-Rob’ Robinson

El mundo del BMX se ha quedado huérfano: Kevin ‘K-Rob’ Robinson ha fallecido. Tenía 45 años. Su esposa ha informado que el famoso rider sufrió un derrame cerebral el sábado.

Kevin Robinson ganó diferentes medallas de oro en los X-Games y se retiró de la competición en el 2013. Muchas fueron sus gestas deportivas, pero son muchos los que recuerdan todavía asombrados su enorme backflip de 45 pies, que le valió para entrar por la puerta grande en el libro de los récords.

Natural del este de Providence, Estados Unidos, creó la Fundación K-Rob para ayudar a los niños menos favorecido de la capital y del estado de Rhode Island. Suyo fue también el primer skate park de acceso libre que se construyó en la ciudad que lo vio crecer.

Robinson era un atleta de una gran conciencia social, que siempre se mostraba abierto ayudar a los demás. Visitaba de forma habitual las escuelas para hablar con los niños y transmitirles valores y mostrarles la vida que él había llevado.

Nada más hacerse público su fallecimiento otros riders de BMX le dedicaron unas palabras. Daniel Dhers agradeció a Robinson por “años de inspiración, orientación, orientación y amistad”, mientras que Anthony Napolitan dijo que Robinson era como un padre para él. “Era la persona más positiva que he conocido y no merecía que se lo llevaran tan pronto”, escribió Napolitan en Instagram.

MUNDODEPORTIVO