CiclismoNoticiasTour De Francia

Roglic se impuso en la décimo novena etapa y Nairo Quintana cede puesto en la general

115views

El esloveno Primoz Roglic se llevó la décimo novena etapa del Tour de Francia al sacar provecho del último descenso para la meta en Laruns, por delante de líder Geraint Thomas y Romain Bardet.

El corredor esloveno fue uno de los beneficiados del día, toda vez que la ventaja que sacó le bastó para acomodarse en el tercer lugar del podio de la clasificación general, desplazando a Froome.

Sin más oportunidades para descontar tiempo en la alta montaña, el Movistar Team salió decidido a sacudir la carrera, haciéndolo con Míkel Landa quien se despegó del pelotón principal y logró ampliar su distancia respecto a los punteros.

Entre tanto, la suerte no acompaño hoy a Nairo Quintana, quien se descolgó a la altura del kilómetro 34 del grupo de favoritos luego de los ataques que del holandés Tom Dumoulin y contestados por Geraint Thomas

“La caída me ha hecho mucho daño, me dolía todo, la cadera, no podía pararme casi en pedales. Seguimos luchando y responder al mismo tiempo. La estrategia de carrera era Landa o Yo” expresó el boyacense al terminar la jornada.

Te puede interesar: ‘Estoy un poco jodido’, dice Nairo tras su caída

Por su parte el gran protagonista de la jornada fue el colombiano Egan Bernal quien controló que hubo en el grupo persecutor. Así y todo, el gran favorito a la victoria se quedó, pero tuvo la ayuda del joven ciclista colombiano para coronar el último puerto de montaña.

“Una etapa muy dura, iban a atacar y lo hicieron. Estamos contento porque pudimos mantener la camisa amarilla. Cuando tienes 21 puedes responder, trato de hacer mi trabajo para Thomas y Froome, Creo que mi Tour ha terminado, mañana salgo sin ninguna presión” explicó Bernal.

La última etapa definitiva para conocer las posiciones en la clasificación general se llevará a cabo este sábado con una contrarreloj de 31 kilómetros entre Saint-Pée Sur-Nivelle y Espelette.

Clasificaciones:

Leave a Response