Sin categoría

Education First, la sorpresa y Rigoberto Urán es el primer líder del Tour Colombia 2019

Foto cortesía

El equipo norteamericano comandando por Rigoberto Urán, ha parado el crono en 15’05”, mejor que Sky y que el Deceuninck-Quick Step, la formación que lideraba hasta entonces. Movistar Team, por su parte, se ha dejado 44 segundos en meta.

Rigoberto Urán se convirtió en el primer líder de la clasificación general del Tour Colombia 2.1, luego de que su equipo, Education First, se impusiera en la contrarreloj con un tiempo de 15:05′.

La primera rodada de la etapa la inició el Team Medellín, que lideró gran parte de la carrera hasta que los equipos élite marcaron rápidamente la diferencia en los tiempos de llegada.

Education First fue primero con 15:05 segundos, el Quick Step, equipo del colombiano Álvaro Hodeg, llegó a 8′ y el tercero fue el Team Sky, liderado por el británico Chris Froome a 10′.

La primera etapa de este tour tuvo un gran acompañamiento por parte de los habitantes de Medellín, quienes durante los 14 kilómetros de recorrido colmaron las calles de la ciudad para ver de cerca a sus ídolos.

Clasificación de la primera etapa del Tour Colombia