Sin categoría

Datos claves de las nuevas promesas del ciclismo colombiano

La generación de Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Esteban Chaves, todos ellos ciclistas colombianos con podio en las grandes vueltas, está en plena maduración, aunque detrás de ellos viene un grupo de jóvenes creciendo vertiginosamente y sedientos de dejar también su huella.

En el intermedio de estas estrellas brilla Miguel Ángel López, que a sus 25 años ya fue tercero del Giro de Italia y la ronda de España, ambos resultados en 2018.

Y más atrás, sin pasar de los 22 de edad, se muestran Egan Bernal, Iván Ramiro Sosa, Daniel Felipe Martínez y Sergio Andrés Higuita, quienes gracias a su potencial no solo cautivaron a las poderosas escuadras del pelotón, también ya gozan de respeto y admiración entre las figuras de este deporte.

Leer también: Egan Bernal, con una gran Crono y se ubica de segundo en la general de la Paris Niza

La caracterización que tienen estos cuatro pedalistas no solo se asemeja, también deja ver que los puede catapultar a la cima de las principales competencias del mundo, como aseguran varios expertos. El buen presente del que gozan ilusiona con un gran futuro.

“En Colombia hay tanto talento en el ciclismo que se hace más fácil apreciarlo, es como levantar una piedra y encontrar oro”, expresaba el expedalista Pedro Perico Delgado, campeón de dos Vueltas a España (1985 y 1989) y un Tour de Francia (1988), al quedar perplejo con la calidad y cantidad de corredores que vio en el país en su visita con motivo de la segunda edición del Tour 2.1 en Antioquia.

¿Pero por qué Colombia sigue sacando corredores de primer nivel en la ruta?

“No estamos ante el despertar sino frente a la consolidación, porque ya los referentes han tenido un buen camino y esto ha servido de motivación para los que vienen. Estos últimos tienen entusiasmo y optimismo de hacer las cosas bien, poseen deseo de mejorar los resultados, y ello, sumado a sus condiciones físicas, permite que se les abran puertas en el exterior”, comenta Luis Fernando Saldarriaga, director deportivo del Manzana Postobón Team.

elcolombiano.com