CiclismoNoticias

Mikel Landa tomaría una decisión que podría afectar el futuro de Nairo Quintana

La prensa europea rumora sobre la salida del Movistar del corredor español, quien llegaría al Bahrain-Merida en 2020. Según La Gazzetta dello Sport, el italiano Vincenzo Nibali, líder del Bahrain-Merida (Bahrain-McLaren en 2020), dejaría el equipo para fichar por el Trek-Segafredo.

La salida de Nibali dejaría al Bahrain sin un gran líder, por lo que buscarían al Mikel Landa, compañero de Nairo Quintana en el Movistar.

Puede interesar: Otro equipo del World Tour interesado en Nairo Quintana

Por su parte, Nairo Quintana finaliza contrato con Movistar a final de 2019 y se rumora que el UAE Team Emirates, en el que están Sergio Henao, Fernando Gaviria, Cristian Muñoz y Juan Molano, quiere contratar al boyacense para que sea su líder.

Sin embargo, si Mikel Landa se marcha del Movistar, el equipo español se quedaría sin un líder claro para las Grandes Vueltas, por lo que podrían intentar retener a Nairo Quintana.

Por ahora solo son rumores que se empezarán a aclarar en septiembre cuando ya se hayan disputado el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España.