CiclismoNoticias

Julian Alaphilippe repitió título en la Flecha Valona

Foto cortesía

Este miércoles, tras un final emocionante y en una muestra de ciclismo puro, el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck) conquistó por segunda ocasión la Flecha Valona en en la cumbre del Muro de Huy, una de los ascensos más duros que existen en Europa.

Alaphilippe superó al danés Jakob Fuglsang en los últimos metros para conquistar la edición 83 de la clásica belga, una de las más importantes del calendario.

El ciclista de 26 años, también ganador de la Milán-San Remo este año, sumó su noveno triunfo de la temporada, una prueba del excelente nivel y la inteligencia con la que viene corriendo (en el Tour Colombia 2.1 también triunfó en una jornada).

Lea también: ‘Esperando y con ganas de que todo se solucione’: Jarlinson Pantano

Fuglsang y Alaphilippe ya se mostraron en forma el domingo en la Amstel Gold Race, en el primer acto de la semana por las Ardenas. Pero, a fuerza de vigilarse mutuamente, se les escapó la victoria, que fue para el holandés Mathieu van der Poel.

Puede interesar: Julián Alaphilippe triunfa en el alto de Gorraiz

Entretanto, el campeón del mundo, el español Alejandro Valverde, cinco veces ganador en Huy, fue undécimo, mientras que el mejor colombiano de la prueba fue el antioqueño Sergio Luis Henao, quien arribó en la casilla 20.

Clasificación de la 83ª edición de la Flecha Valona:

1. Julian Alaphilippe (FRA/Deceuninck), los 195 km en 4 h 55:14. (media: 39,630 km/h)

2. Jakob Fuglsang (DEN/AST) m.t.

3. Diego Ulissi (ITA/UAE) a 06.

4. Bjorg Lambrecht (BEL/LOT) 08.

5. Maximilian Schachmann (GER/BOR) 08.

20. Sergio Henao (COL/UAE) 25.

33. Carlos Betancur (COL/MOV) 1:47

56. Winner Anacona (COL/MOV) 6:24

elespectador.com