CiclismoNoticias

“Es demasiado pronto para saber cómo vamos a organizarnos entre Geraint o Egan”: Dave Brailsford

El director deportivo del Team Ineos aún no sabe quién será su líder en el Tour de Francia, tras conocerse que Chris Froome no estará por lesión.

“Es demasiado pronto para saber cómo vamos a organizarnos entre Geraint (Thomas) o Egan (Bernal)”, aseguró Dave Brailsford luego de anunciar que Chris Froome será baja en el Tour de Francia por las lesiones que sufrió en una caída en el Dauphiné.

El británico Geraint Thomas, ganador de la pasada edición del Tour de Francia, y el colombiano Egan Bernal, quien regresa de una lesión que lo dejó por fuera del Giro de Italia, estarán del 15 al 23 de junio en el Tour de Suiza, donde se podría aclarar el panorama, dependiendo de quién muestre un mejor nivel.

Lea también: Chris Froome se perderá el Tour por posible fractura de fémur

Sin embargo, con la ausencia de Froome en el Tour, se abre las opciones para que otros candidatos ocupen el podio final en París. Y en él, tres colombianos: Nairo Quintana (Movistar Team), Egan Bernal (Team Ineos) y Rigoberto Urán (EF Education First).

Los tres han demostrado y de sobra que tienen los quilates para llegar vestido de amarillo a la capital gala. El primero ha sido subcampeón en dos ocasiones de esta carrera (2013, 2015,) y tercero en otra oportunidad (2016), el segundo fue 15 el año pasado en el bautizo en una carrera ‘grande’ de tres semanas.

Entre tanto, otros grandes de ciclismo querrán ir detrás del título como: Tom Dumoulin, Romain Bardet, Thibaut Pinot, Adam Yates, Jakob Fuglsang, Steven Kruijswijk, Richie Porte, Dan Martin, Vincenzo Nibali, el actual monarca Geraint Thomas