CiclismoNoticias

Chris Froome también se rompió la cadera

David Braislford, manager del equipo Ineos, confirmó que el ciclista británico Chris Froome fue operado durante ocho horas y que además de la fractura del fémur de la pierna derecha, el codo y costillas también se rompió la cadera.

“Se sometió a una cirugía para reparar su fémur, su cadera y su codo. Tiene costillas rotas y un poco de daño interno también, por lo que permanecerá en cuidados intensivos durante los próximos días y luego nos iremos de allí”, dijo Brailsford.

Froome se cayó cuando inspeccionaba la crono individual del Criterium du Dauphiné y fue trasladado al hospital de Saint-Etienne, en donde se encuentra en cuidados intensivos.

Según el manager del equipo, el líder del Ineos está bien atendido, acompañado por el médico Richard Usher y Michelle, la esposa del cuatro veces campeón del Tour de Francia.

Lea también: Chris Froome no correrá más en esta temporada

Se confirmó que no hay un tiempo de recuperación, pero que debido a las lesiones encontradas se perderá el resto de la temporada y reanudará competencia en el 2020.

“Lo primero es lo primero. Por ahora, concentrémonos en el día de hoy y luego en el mañana, y veamos cómo se desarrolla esta situación a partir de ahí “, dijo Brailsford.