CiclismoNoticias

Rémi Cavagna ganó la etapa 19 de la Vuelta a España

Rémi Cavagna / foto cortesía LA Vuelta

El ciclista francés Rémi Cavagna, del (Deceuninck-Quick Step), se impuso en Toledo, donde el esloveno Primoz Roglic se mantuvo con el maillot rojo.

No hubo cambios en la clasificación general, pero sí mucha polémica en la etapa 19 de la Vuelta a España. En la general, Nairo Quintana es tercero a 3:31 y Miguel Ángel López cuarto a 4:17.

Justo después del incidente, el equipo Movistar, que tenía a la mayoría de sus corredores adelante, decidió apretar el ritmo. Muy rápido le sacó un minuto de diferencia a Roglic, López y compañía, cuyo grupo inició la persecución y se vio beneficiado por la ayuda irreglamentaria de algunos vehículos, que cortaban el viento adelante.

Poco después la organización al parecer ordenó al Movistar esperar al grupo del líder. Cuando se reagrupó el lote hubo reproches entre los corredores, pero el incidente no pasó a mayores.

Mañana, penúltima etapa de La Vuelta. Un recorrido muy sinuoso, con hasta cinco puertos con terreno propicio de la emboscada. La llegada en el Puerto de la Peña negra (primera categoría) puede certificar o no el liderato de Roglic.