CiclismoNoticias

En Barranquilla se correrá la primera edición del Gran Fondo de Peter Sagan

Entre el 15 y 17 de noviembre el ciclista Peter Sagan del Bora, tres veces campeón mundial, estará varios días en el país con el objetivo de conocer la cultura, la gente, de rodar con quienes se atrevan a desafiarlo para correr la primera edición del Gran Fondo Colombia, por la que el esloveno se encuentra listo para realizar la competencia

Esta carrera tiene diversas modalidades: Gran Fondo, Medio Fondo, Joyride y además, tres cronometros como novedad, Tubará, Punto a Punto y El Foso.

Recordemos que Peter Sagan nació en Eslovenia hace 29 años. Comenzó su carrera como ciclista profesional en el año 2009 con el equipo Dukla Trencin – Mérida en donde nació un recorrido que lo convirtió en uno de los mejores ciclistas de la historia. Es el primer ciclista en conseguir cinco camisetas verdes consecutivas en un Tour de Francia, fue el ciclista con más victorias en el circuito UCI en el 2016 y 2017 y además de ser el primero en ganar tres mundiales consecutivos en la historia se unió al selecto grupo de corredores que lo han ganado ese número de veces: Eddy Merckx, Rik Van Steenbergen, Alfredo Binda y Óscar Freire.

Gran Fondo

El Gran Fondo tendrá 152.2 kilómetros de recorrido. Comenzará en Barranquilla en el Malecón y pasará, entre otros, por Puerto Colombia, Galapa y Juan de Acosta con un desnivel positivo de 1779 metros. Esta será la distancia para los más expertos y resistentes.

Medio Fondo

El Medio Fondo tendrá 96.2 kilómetros y como el anterior comenzará en el Malecón del Río y recorrerá los mismos lugares pero sin el paso por Galapa con un desnivel de 1025 metros. Los aventureros pueden tomar este recorrido.

Joyride

Como su nombre lo dice, es para los que prefieren disfrutar con un recorrido más corto. Tiene 83 kilómetros, sale del Malecón, pasa por Sabanilla, Santa Helena, Las hermanas y termina en la circunvalar de La Prosperidad.

Las cronos

El evento tendrá tres contrarreloj. La primera tendrá un recorrido entre Tubará y Cuatro Bocas con 11.3 kilómetros, la segunda es la más dura con 77.6 kilómetros con comienzo y final en el Malecón y la tercera tiene 16.8 kilómetros entre Puerto Colombia y El Foso.