CiclismoNoticias

Romain Bardet no correrá el Tour de Francia 2020

Luego de siente años, el ciclista francés Romain Bardet, no disputará el Tour de Francia donde fue 2º en 2016 y 3º en 2017. Sin embargo, debutará en el Giro de Italia.

El corredor del equipo AG2r La Mondiale, se centrará en esta próxima temporada en tres objetivos claros: el Giro de Italia (del 9 al 31 de mayo), prueba que nunca ha disputado, la carrera en ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio (el 25 de julio) y el Campeonato del Mundo en Martigny, Suiza, el 27 de septiembre. Además, también tiene previsto participar en la Vuelta a España (del 14 de agosto al 6 de septiembre), ronda que solo ha corrido una vez, en 2017, finalizando 17º.

Bardet dejó claro el pro qué de esta decisión, “”No es una decisión que haya tomado a la ligera; es hora de hacer algo diferente (…) nunca he ocultado mi deseo de participar en el Giro de Italia en mi mejor condición. Es hora de abrir nuevos horizontes, y dividir la temporada con estos tres objetivos principales es emocionante”.

Además, el ciclista destacó que, iniciará la temporada en el australiano Santos Tour Down Under y después correrá diversas pruebas en Francia e Italia (Strade Bianche y Tirreno-Adriático entre ellas), antes de afrontar desde el 9 de mayo su primera corsa rosa, en la que partirá como uno de los grandes favoritos.