CiclismoNoticias

Richard Carapaz le dijo adiós la Movistar

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, se despidió de la escuadra del Movistar con el que ha estado dos años y ganado el último Giro, para unirse a las filas del Team Ineos.

El esacalador aseguró que “pienso que soy aún joven y puedo explorar muchas cosas. Como todos en la vida, estamos atravesando cambios”. Además, expresó su deseo de saber qué se siente al estar en un equipo diferente, donde no hablan tu idioma”.

En cuanto a su salida del Movistar Team, desmintió rumores acerca de su eventual salida de manera abrupta y mencionó que la “relación” con el equipo que lo ha llevado a lo más alto del podio en Italia, terminó como “buenos amigos” y que si en unos años se le ocurre volver sabe que “las puertas están abiertas”.

El ciclista también tuvo palabras de felicitación para aquellos compatriotas que están dándolo todo en el alto rendimiento, que define como algo “grandioso”.

Consideró que los cuatro profesionales de “alto nivel” son “un paso importante que ha dado el ciclismo ecuatoriano” y aunque apoyó a sus compañeros, lamentó que el número de ciclistas ecuatorianos en competición aún sea reducido.

Ecuador todavía dispone de dos cupos para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la disciplina de ciclismo y Carapaz cree que “deberían ir los mejores”, y aunque aún es prematuro expresó su esperanza de poder asistir: “Si puedo estar ahí, estaré, siempre doy lo mejor de mí”.

Con  información de antena2.com.co