CiclismoNoticias

Equipo de ciclismo de Bolívar sin implementos deportivos para participar en los Juegos Deportivos Nacionales

Foto de archivo

Este viernes 15 de noviembre se darán inicio los XXI Juegos Deportivos Nacionales que tendrán como sede principal al departamento de Bolívar. Donde participarán 6.617 atletas convencionales en 38 deportes y 49 modalidades convencionales.

Además se estarán disputando también, en los escenarios alternos en Cali, Yumbo y Bogotá.

Por esta razón, el equipo ciclístico del departamento de Bolívar, denunció que no cuenta con uniformes ni con las bicicletas adecuadas para participar.

“El Iderbol no nos ha pagado un solo peso de un año de sueldos, pese haber ganado varias medallas en torneos nacionales y siempre nos salen con evasiva y nos han llevado hasta este punto con engaños”, expresó el ciclista Nicolás García Álvarez.

Del equipo de Bolívar también hacen parte José Serpa, Félix Barón, Ferney Restrepo, Eduard Yépez y Germán Santoya, quienes se encuentran en Cali bajo la dirección del entrenador Andrés Torres, sin saber que hacer ante estas situaciones.

Se conoció que, que el material de pista donado por la Federación Colombiana de Ciclismo a la Liga de Ciclismo de Bolívar para entrenamiento y competencia fue empeñado por esta hacen tres años y luego desapareció.

Por lo que muchos se preguntan, ¿quién se hace responsable de esta situación?