Las CarrerasLas Noticias

Astana: ‘Supermán’ López tiene una herida profunda cerca de la arteria ilíaca

El equipo Astana emitió un comunicado médico tras la caída del ciclista colombiano Miguel Ángel López en el transcurso de la contrarreloj inicial del Giro de Italia , que acabaría ganando el italiano Filippo Ganna.

Estas eran las palabras de Serge Niamke, el médico del equipo Astana: “La radiografía no ha mostrado fracturas, López ha sufrido sufrió un corte profundo en una zona muy cercana a la arteria ilíaca, la cual fue operada y que cicatrizará en las próximas semanas. Con respecto al accidente, Miguel Ángel no ha sufrido más lesiones graves. Pudo salir del hospital a pie y regresar al hotel del equipo. Veremos cómo se siente mañana al regresar a casa“.

‘Supermán’ se iba al suelo en una recta de la CRI, en un punto sin aparente dificultad, pero en un cúmulo de circunstancias que jugaron en su contra. Justo en el que había soltado el manillar de la ‘cabra’ para agarrase al manillar clásico de la bici su bicicleta pasó por encima de un bache, perdiendo el equilibrio y saliendo despedido hacia la derecha, estrellándose a toda velocidad contra las vallas, el público que había en este punto y chocando con la pared de una casa.