CiclismoLas CarrerasLas Noticias

Estos son los 10 ciclistas colombianos que se quedan sin contrato a final de temporada

La temporada del ciclismo internacional está en pleno “Ecuador” con la disputa del Tour de Francia y antes de afrontar la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, cada una de las principales de las escuadra prepara lo que será la conformación de sus respectivas nóminas para el 2022.

De esta manera, los rumores del ‘ciclomercato’ cada vez toman más fuerzas y algunos ciclistas colombianos se  han visto involucrados.

Y es que ha un selecto listado de diez ‘escarabajos’ de Colombia que terminan contrato con sus respectivos equipos al final del año, por lo que están en la búsqueda de una renovación o de fichar por una nueva escuadra.

Uno de los casos más sonados es el del anterior campeón nacional colombiano Sergio Andrés Higuita, quien termina su vínculo con el equipo estadounidense EF Educatio Nippo el 31 de diciembre y se especula que podría ser contratado por el conjunto alemán Bora-Hansgrohe para ser uno de los líderes.

Por otro lado, el embalador Fernando Gaviria habría terminado si ciclo con el UAE Team Emirates y sería pretendido por otros equipos. Al antioqueño lo han relacionado con el Arkéa-Samsic.

También acaban contrato Rodrigo Contreras y Harold Tejada con e Astana y Juan Diego Alba y Einer Augusto Rubio con el Movistar.

Top 10 de ciclistas colombianos que terminan contrato: 

Sergio Higuita – EF Education Nippo.
Fernando Gaviria – UAE Team Emirates
Cristian Camilo Muñoz – UAE Team Emirates
Rodrigo Contreras – Astana
Harold Tejada – Astana
Juan Diego Alba – Movistar
Einer Augusto Rubio – Movistar
Winner Anacona – Arkéa
Santiago Buitrago – Bahrain Victorious
Álvaro José Hodeg – Deceuninck Quick Step

Fuente: Antena 2