Las CarrerasLas Noticias

El ecuatoriano Richard Carapaz confía en poder estar en el podio de París

Las últimas exhibiciones de Tadej Pogacar parecen haber minado la moral de un Richard Carapaz que, pese a todo, lo sigue intentando cada jornada. El viernes lanzó un ataque que, cuando parecía que le iba a regalar un buen puñado de segundos, terminó quedándose en nada por el empuje final de Movistar. El sábado buscó irse con un inalcanzable Pogacar y ayer le buscó las cosquillas de nuevo. Sin premio.

En la salida de la novena etapa con final en Tignes, el ciclista de Ineos dijo a MARCA que Pogacar está mostrándose imbatible. “Salté a su ataque porque estaba solo y tenía que hacerlo. No tenía equipo, pero me dejó como quiso después de haber intentado resistir. Ha sido muy superior y es imposible seguir a ese ritmo”, detalló el ecuatoriano sobre lo ocurrido en el Grand-Bornard. Además, elogió al esloveno: “Todo el mundo lo dice y es así. Lo ha demostrado. Es muy superior a nosotros. Es el más fuerte, pero nosotros lo vamos a seguir intentando”. Por otra parte, para el resto del Tour no da su brazo a torcer. “Queda mucho por recorrer. Veremos día a día. Intentaremos hacer lo mejor posible”, añadía.

Quiere ir a LaVuelta

“Quedan dos semanas hasta París y es un largo recorrido. Todos los días no son iguales. Tenemos que ir viendo cómo nos responden las piernas y también al líder. Nosotros lo vamos a intentar siempre, pero pensando bien dónde hacerlo. No debe ser atacar por atacar, sino hacerlo con cabeza”, confirmaba un líder que sabe que cuenta con un gran equipo. “Tenemos uno de los grupos más fuertes gracias en parte a gente como Castroviejo, que siempre está para ayudar. Tiene un buen motor y siempre está dispuesto cuando se le necesita”, nos confirmaba alguien al que se le escapó la última Vuelta a España sobre la bocina.

“Este año me gustaría volver a estar allí, pero antes tenemos que terminar de la mejor manera posible nuestra participación en el Tour. El reto tiene que ser estar sí o sí en el podio”, apuntaba un corredor que no dudó en coger el liderato único de los británicos después de los problemas de Thomas, Porte y Tao, otros tres grandes líderes de la formación inglesa que ahora ejercen a sus órdenes. “Tendremos que buscar las debilidades de los rivales”, concluyó.

Marca