CiclismoLas Noticias

ATENCIÓN | Llega a España la hidrobicicleta de Manta5, que reproduce el ciclismo sobre el agua

La compañía neozelandesa Manta5 ha decidido lanzar este verano en España y Francia, por primera vez en Europa, su nuevo modelo de hidrobicicleta, un nuevo tipo de vehículo que reproduce el ciclismo sobre el agua con velocidades de hasta 20 kilómetros por hora (km/h) y que está orientado a convertirse en un nuevo deporte acuático.

Hydrofoiler XE-1, como se conoce al primer dispositivo de la marca, mostró su primer prototipo en el año 2018, y es un híbrido entre bicicleta y avión que imita la experiencia del ciclismo en el agua utilizando láminas de fibra de carbono, similares a las de los veleros de la Copa América.

XE-1 (nombre en el que la ‘X’ significa todoterreno acuático; ‘E’, asistencia eléctrica y ‘1’, primera edición) cuenta con un modelo de pedales con asistencia eléctrica al que los usuarios pueden cambiar el nivel de asistencia del motor.    Los ciclistas que busquen hacer el máximo esfuerzo físico pueden alcanzar velocidades de 11 nudos (20 kilómetros por hora) y hasta cuatro horas de autonomía, y la empresa ha destacado el potencial para el inicio de nuevos deportes acuáticos.

Las bicicletas hidrodeslizantes están hechas de resistente fibra de carbono y aluminio de calidad aeronáutica, materiales que las hacen flotantes y lo suficientemente ligeras como para transportarlas.

El dispositivo de Manta5 se presentará en Europa el próximo 7 de septiembre durante el evento Cannes Yachting Festival, y la empresa se ha centrado en el mercado español y en el francés, estableciendo su base en la Costa Azul francesa, como ha informado en un comunicado.

El nuevo Hydrofoiler XE-1 se venderá en Europa por un precio 7.990 euros más impuestos. La empresa espera conseguir beneficios de 100 millones de euros para 2023.

Fuente: (Portaltic/EP) / notimérica