CiclismoDEPORTESNoticias

Carapaz es el nuevo líder y Simon Yates gana la etapa 14 del Giro de Italia

El británico Simon Yates del Team BikeExchange se quedó en solitario con la etapa 14 del Giro de Italia este sábado en Turín, mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz del Ineos se convirtió en el nuevo líder de la carrera.

Simon Yates atacó cuando quedaban poco más de 4 kilómetros, en el esprint intermedio, y se adjudicó su primer triunfo en esta edición del Giro. Carapaz, que llegó a liderar la carrera en solitario este sábado, terminó tercero, detrás del austaliano Jal Hindley del Bora.

Juan Pedro López, que afrontaba su décima etapa como líder, no pudo aguantar el segundo ataque de Carapaz en una jornada espectacular, de media montaña, con un trayecto corto, de sube y baja constante, sin grandes puertos, pero con doble subida a Superga y la Maddalena, y con temperaturas próximas a los 30 grados, en el que Alejandro Valverde del Movistar quedó descolgado tras un problema con su bicicleta.

La baja sensible del día fue de Tom Dumoulin, líder del Jumbo-Visma, quien abandonó el Giro de Italia en esta etapa 14, tras hora y media de carrera, por problemas físicos.

Este domingo, a los ciclistas les espera una exigente etapa alpina, en el Valle de Aosta, entre Rivarolo Canavese y Cogne, con dos puertos de primera categoría, Pila-Les Fleurs y Verrogne, y otro de segunda para acabar, Cogne-Centro.

Fuente: Caracol Radio