Noticias

En Cómbita le hicieron un espectacular mural a Nairo Quintana

Nairo Quintana tiene a la afición colombiana en suspenso, pues a pesar de que el pasado 24 de noviembre afirmó que ya tiene equipo para la temporada 2023, sigue sin dar el nombre de la escuadra con la que competirá. Por ahora, el ciclista boyacense sigue entrenando con normalidad y sus seguidores están acompañándolo en estos complicados momentos.

Por la delicada y engorrosa situación que vivió después de la edición 109 del Tour de Francia, carrera en la que fue descalificado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) por el hallazgo de tramadol en unas muestras de sangre, muchos fanáticos de ‘Nairoman’ lo han apoyado en redes sociales, con mensajes de aliento y cariño.

Recordemos que tras la descalificación de la ‘Grande Boucle’, en donde había conseguido una meritoria sexta posición, Quintana Rojas compartió un video anunciando su salida del Arkéa Samsic, escuadra con la que había renovado meses atrás. La extensión de su contrato no fue formalizada, razón por la cual se pudo producir la desvinculación tras el altercado en la ronda francesa.

“Renuevo con el Arkéa para los próximos tres años. Estoy muy contento de hacer parte de esta escuadra y hemos creado una gran familia. Espero seguir disfrutando de las máximas competencias y continuaremos reforzando al equipo para ganar más carreras”, había señalado el campeón del Giro de Italia y las Vuelta a España el 16 de agosto de 2022.

Desde ese entonces, medios de diferentes partes del mundo han asociado a Quintana con diferentes escuadras, (Cofidis, Bahrain Victorious, Ag2r Citroën, Astana Qazaqstan Team, entre otros); sin embargo, los directivos de estos equipos han salido una y otra vez a desmentir los rumores.

El corredor boyacense, de 32 años, se mostrado agradecido por el apoyo de sus fans, quienes lo han acompañado desde que debutó como profesional en el 2009 en el equipo Boyacá es para Vivirla (actualmente bajo el nombre de ‘Boyacá Raza de Campeones).

Mural de Nairo Quintana en Cómbita.

FUENTE CARACOL SPORTS