Sin categoría

Falleció el ciclista Raúl García tras estar en coma durante 24 años

Con apenas 17 años, al ciclista Raúl García Álvarez le esperaba un futuro prometedor ya que justo empezaba a despegar su carrera como deportista. Sin embargo, un 20 de agosto de 1998 mientras disputaba la X Vuelta Ciclista a la Sierra Norte de Madrid sufrió un fuerte accidente que le llevó a estar postrado en una cama en estado de coma. Después de 24 años, el corredor ha fallecido este pasado 18 de enero en su pueblo natal de Villacastín, Segovia, según ha informado El Norte de Castilla.

Raúl García era un joven que con 17 años formaba parte del equipo profesional Venta Magullo-B Melero. Junto con el resto de compañeros, ese mes de agosto empezaba a disputar esta competición ciclista que transcurre por la Sierra de la Comunidad de Madrid. Tan solo pudo participar en dos etapas. En la segunda fue cuando se produjo el trágico accidente mientras descendía el puerto de la Morcuera. El ciclista de Villacastín se salió de una curva y cayó por un terraplén de unos cinco metros de altura. Las consecuencias fueron terribles: traumatismo craneal severo, un traumatismo en el tórax y un profundo corte en una pierna.

En aquella época, los medios de comunicación señalaban que iba a unos 80 kilómetros por hora y que pedaleaba sin casco, esto último ha sido desmentido por la familia al compartir con El Norte de Castilla una imagen de ese día justo antes del accidente. Rápidamente fue evacuado en helicóptero hasta el Hospital 12 de octubre de Madrid donde fue operado. El pronóstico era irreversible. Durante el primer año estuvo en una unidad médica de Burgos especializada en este tipo de casos. Cuando vieron que no se podía hacer más, la familia se lo llevó a casa. Desde entonces, ha estado en coma y cuidado por sus padres y acompañado por sus hermanos.

FUENTE RUNNERSWORLD